jueves, 3 de febrero de 2011

FALTA EQUIPO, SOBRAN CHUPAMEDIAS

El otro día un amigo -habitual lector de este blog-, me pidió que analice los equipos y entornos que rodean a cada candidato a intendente de San Miguel.

Mi análisis podría concluir, sintetizando el tema al máximo, en el titulo de esta publicación.

En realidad no hay equipos porque la gran carencia del sector político son los recursos humanos debidamente capacitados. Los militantes son prácticamente bichos en extinción, no son valorados y habitualmente son subestimados. Al militante se lo ha sustituido por un sequito de chupamedias sin ideas propias y que no realizan ningún aporte enriquecedor, solo sirven para alimentar los egos de quien se cree “conductor”; creándose así una relación de dependencia mutua, ya que la cúpula endulza sus oídos financiando a los adulones, quienes chuparan sus medias mientras de las mismas se derrame alguna moneda, o hasta que aparezca algún soquete más jugoso.

Con este sistema consolidado es imposible pensar en equipos. Es utópico pretender capacidades sin procesos de formación de cuadros.

En este escenario se afianza la ley de hierro de las oligarquías y si cualquier línea llega al gobierno deberá recurrir a supuestos “expertos” ajenos a las bases y con intereses distintos de ellas (salvo de los chupamedias).

¿No están de acuerdo?, entonces los invito a comprobarlo por ustedes mismos: Nombren un militante por sector político con capacidad territorial, política y técnica específica para ocupar las principales áreas de un gobierno municipal.

Cuando se cansen de pensar, “pueden importar expertos”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que felicito a ese amigo que te pidio ese analisis politico, nadie mas objetivo para hacerlo, ojo no te estoy chupando las medias.... es la primera vez q te escribo, y considero q no erraste en nada, sobran los ejemplos.... por todos conocidos. a ver quien se anima.... empiezo
juanjo castro y el tarta q lo sigue no paran de chuparle las medias al poco brillante de La Porta. vamos quiero mas ejemplos

Anónimo dijo...

Excelente análisis Doctor!!! Refleja totalmente una realidad!!!

yoda dijo...

poroto es el unico que tiene algo y no lo usa.

Anónimo dijo...

pegados a laporta esta colmado de personas que le chupan la sangre y viven a costilla del diputado que la porta no se alege de la politica porque no conosen otro ingreso del que le sacan al diputado lapota

Anónimo dijo...

Impecable Ruben !!! totalmente de acuerdo con ese analisis!!!!! Saludos. Diego Belon

Anónimo dijo...

anonimos porque solo hablan de la linea de franco, si las otras lineas son iguales ¿rico o el gordo tienen equipo?

Fiona dijo...

Cuando se quiere armar un equipo en serio los chupamedias y los ignorantes no nos dejan.. atacan... Y los conductores siguen en una nube de p... hasta que se dan de narices con una manga de básicos que nada saben de plítica, que carecen de discurso político y que no conocen de militancia... sólo de intereses personales... EXCELENTE ANÁLISIS DR CASTEJÓN!!!

Juan de Bella Vista. dijo...

Muy buen analisis, yo pienso que el verdadero momento para el cambio en San Miguel fue en el 2007lamentablemente los entornos de los muchachos que tienen la plata, no permitieron lograr el proyecto y lo vimos en las posteriores derrotas electorales y las que vendran, y usted compañero Castejon lo sabe muy bien esto, habia militancia excelente en el 2007 y los entornos calentaron las orejas de los dirigentes y ahi viniero las traiciones y cambios. En fin hoy estamos peor que hayer con una oligarquia oportunista cobrando sueldos tremendos, haciendo que trabajan por los mas humildes en nuestro distrito. Por eso digo, hasta que no se reconosca, se analice y se premie a la militancia del 2007 esto no cambiara en san miguel. Sino miremos a los representantes del HCD del 2007 del FTV del intendente y el diputado, justo ellos perdieron en sus barrios,¿o no Dr Castejon? En fin le repito muy bueno su analisis.
Juan de Bella Vista.

Claudio dijo...

los chupamedias los obsecuentes que rodean a franco la porta no lo dejan crecer, no puede armar un equipo real pq estos otros se encargan con su tarea de bufones hacer creer al diputado que los equivocados cuando se les dicen las cosas son los otros asi como también se venden por 5 centavos. Nombres... el mas mas ya lo dijeron juanjo castro, tarta es ignacio sotelino, luego seguimos con gente como carlos coronel, pero también esto lo encuentra entre su familia, del lado de su esposa, la suegra, cuñadas, sobrinas todas todas le mienten, y aparentan con esto de estar siempre chupandole las medias... pero no abre los ojos y le puede costar caro...

bebe dijo...

Te felicito, vos tenes una mirada, desde. el carajo ruben, despues explica que quiero decir

Anónimo dijo...

franco lo que tiene son chupabolsillo, entre ellos la familia postiza...

.