miércoles, 2 de mayo de 2012

COLL ARECO: "TENEMOS MUY BUENAS REFERENCIAS DE TRANSPORTES PANIZZA"

Alfonso Coll Areco, jefe de gabinete de San Miguel, realizó afirmaciones sobre la nueva concesionaria de la recolección de residuos domiciliarios, que mínimamente se contradicen con investigaciones judiciales, donde se relaciona a la empresa contratada con los operativos ilegales de la ex UCEP de Mauricio Macri; tema que ha tomado amplia difusión por la reciente nulidad del sobreseimiento del jefe de gobierno porteño en esa causa judicial.
 "La empresa que se hará cargo del servicio se llama Transportes Panizza, y tenemos referencia de que realizan este trabajo en algunos barrios de Capital Federal, y recolección de ramas en Escobar. Tenemos muy buenas referencias", dijo el funcionario local en un reportaje dado a "Aquí la Noticia", Edición: 2113 - Fecha: 23 de Abril del 2012.
 Al respecto de las “muy buenas referencias”, los escritos oficiales dicen: ”El personal de la UCEP se moviliza en vehículos de diversas marcas sin inscripción alguna que permita identificarlos como pertenecientes a dicha unidad, y son en general acompañados por camiones de recolección de residuos. De acuerdo con los relatos, los camiones recolectores son blancos, algunos con la inscripción ¨Panizza¨…”, como si esto fuese poco, líneas adelante se hace expresa mención al "servicio" brindado por transportes Panizza -que no es precisamente el de higiene urbana en barrios de Capital Federal-: “A su vez, cabe señalar que los camiones empleados en los operativos de la UCEP no son de las mismas empresas a las que el GCABA le ha otorgado la concesión para la recolección de residuos o para la realización de operativos de limpieza… La tarea del camión recolector en los operativos de la UCEP consiste en compactar y trasladar las pertenencias de quienes son desplazados por la UCEP.” 
Estos textos citados pueden leerse en el informe conjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del mes de octubre del año 2009, titulado: “LA UCEP: UN ORGANISMO ESTATAL CON PRÁCTICAS ILEGALES Y PARAESTATALES” (VER INFORME COMPLETO); a su vez estas afirmaciones son congruentes con los argumentos de la Sala 1 porteña, en su resolución de nulidad del sobreseimiento de Macri (VER FALLO).
En síntesis, Alfonso Coll Areco debería dar precisiones exactas sobre la contratación directa a una empresa, de la cual -y según sus palabras- , "Tenemos muy buenas referencias".
 El principio de transparencia gubernamental se verá vulnerado sino se dan a conocer esas referencias que aparecen -al menos- dudosas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Panizza ,es Covelia ,esta nueva empresa es al solo efecto de hacerle creer a Cristina y la Campora que estan en contra de Moyano.que los vecinos sepan que esta administracion solo piensa en sus negocios y no en la gente.

Anónimo dijo...

Panizza ,es Covelia ,esta nueva empresa es al solo efecto de hacerle creer a Cristina y la Campora que estan en contra de Moyano.que los vecinos sepan que esta administracion solo piensa en sus negocios y no en la gente.

Anónimo dijo...

Panizza no es Covelia. Es Panizza.
La gente no es una masa ingenua que no leyó recuperación del peronismo para despertar de su ignorancia.
La gente eligió la realidad de la gestión De la Torre.
Lo tuyo, anónimo, es huevada bloguera.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola anonimo es lamentable que trates de escudarte en un resultado electoral para justificar un hecho que deberia ser aclarado y del que no emitis ninguna opinion.
Las afirmaciiones de esta publicacion corresponden a una resolucion de la camara penal de la justicia nacional y se contradicen con las de Coll Areco.
Tu comentario no aporta nada y esta al mismo nivel del anonimo que
Gracias por tu visita.

Mario Lombi dijo...

Es muy lamentable que se pretenda disculpar mediante un resultado electoral las conductas de los funcionarios, el anónimo confunde el triunfo electoral que concede mandato para gobernar bien, es decir observando la constitución de la provincia y la ley orgánica de las municipalidades, estos mismos anónimos son los qque luego protestan cuando un juez le concede la libertad condicional a algun reo que luego reincide violando la condicionalidad.-

Alejandro Anuso dijo...

Dr Lombi confundir es lo que pretende este gobierno municipal,y lo logra. Recuerde que el actual intendente fue quien firmo una solicitada en defensa de Videla,y en la ultima elección fue el candidato de Cristina y muchos militantes progresistas defensores de los derechos humanos lo acompañaron con su voto y trabajaron para que continué en el gobierno.No se sorprenda que en las próximas elecciones acompañen a Mauricio.

Anónimo dijo...

ES NORMAL QUE EL MUNICIPIO LE REALIZE A LA EMPRESA PANIZZA LA ENTRADA CON ASFALTO EN LA AV BALBIN AL 3600 ?POR SI NO LO SABEN ESTA AVENIDA ES DE CONCRETO ,OSEA NO DE ASFALTO, POR LO TANTO EL TRABAJO ES PARA LA EMPRESA.

.