sábado, 22 de septiembre de 2012

EL PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL CASO DE LOS RUGBIERS CUMPLE UN AÑO SIN RESPUESTAS

El 22 de septiembre de 2011 los familiares de los rugbiers fallecidos en un accidente automovilístico en la provincia de misiones, presentaban un Pedido de Informes -a través de la concejal Marisa Guilanea- relacionado con las irregularidades del caso. 


El intendente de San Miguel, Dr. Joaquín De La Torre, sigue sin dar ninguna respuesta al Pedido de Informes, elevado por el Honorable Concejo Deliberante local; ello al cumplirse hoy un año de la presentación de dicha petición Deliberativa. 
Es oportuno recordar que el sábado 20 de noviembre de 2010, cinco jugadores del San Miguel Rugby & Hockey Club, perdían la vida en un accidente en Puerto Piray, provincia de Misiones; enlutando a todos los argentinos y sobre todo a la comunidad de San Miguel.
Los cuerpos que fueron velados el lunes 22 de ese mismo mes y año, en el Salón Dorado Municipal, donde estuvieron las cámaras de televisión de los canales más importantes del país. 
También es necesario traer a la memoria que un par de días después y mientras los restos de los fallecidos estaban bajo custodia de la municipalidad de San Miguel, los cuerpos aparecieron tirados en un galpón sin cámara de frio, perteneciente a la funeraria concesionaria municipal de los servicios a indigentes. Los restos corpóreos abandonados bajo ese tinglado, con ataúdes sin cajas metálicas y a temperatura ambiente, entraron en un acelerado proceso de descomposición. 
Debido a los olores nauseabundos, vecinos y familiares se movilizaron y fueron testigos de imágenes absolutamente desagradables e inexplicables. 
A partir de este macabro hallazgo, los familiares tuvieron que vivir cada día una pesadilla diferente, todas ellas generadas por una cadena de aberraciones e irregularidades de distintos funcionarios municipales y judiciales. En la carta que acompaño el Pedido de Informes a la concejal Guilanea, los familiares decían: “Sin dudas la tragedia fue usada políticamente por el poder comunal; ya que las autoridades municipales buscaron un rédito indebido mostrándose como solucionadores de problemas (en un sepelio que había conmovido al país) y en esa búsqueda de lucro político se hicieron cargo y dejaron inconclusas cuestiones periciales que en realidad correspondían a la justicia misionera. Aquel apuro plagado de incompetencias, incapacidades e irresponsabilidades, ha impactado negativamente en el tiempo; tanto, que hoy a diez meses del accidente no pudimos sepultar a nuestros seres amados” 
El intendente nunca atendió a los familiares que solicitaron dicho informe, tampoco dio ninguna respuesta escrita a los planteos allí formulados. A poco menos de dos años de la muerte de los deportistas, dos de los cinco cuerpos aun no han podido ser sepultados

2 comentarios:

Mario Lombi dijo...

Es increible la sensibilidad de esta administración municipal con el dolor de la gente, nos hace sentir verguenza ajena, todavia de ese manejo político que sirvió para que se vistieran de corderos, quedan dos insepultos, sera porque la corrupción tambien aparece hasta en los comulgaan diariamente.-

americo dijo...

LA VERDAD ES PARA MANDARLO A LA P.M,QUE LOS P. A TODOS SIGUEN SIENDO INSERVIBLES , LOS CONSEJALES Y LOS DE SALUD, HOY CONCURRI A LA SALITA MATALDI, A HACERME UN ESTUDIO Y MUNICIPAL NO HABIA TUVR QUE PAGAR 110 PESOS ,Y SIENDO JUBILADO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN SAN MIGUEL ,Y PORQUE TENGO CAPITA EN MALVINAS ME COBRARON COMO EL MEJOR NI SIQUIERA TUVIERON CONSIDERACION POR SER JUBILADO, QUIERE DECIR SI TENGO UN ATAQUE CARDIACO ME PUEDO MORIR TRANQUILO DEJEN DE ROBAR , Y ATENDIENDAN AL PUEBLO DE SAN MIGUEL COMO CORRESPONDE UQE TIENE DE GRATUITO EN SALUD,SI EN EL LARCADE TE COBRAN HASTA CAGAR, LA VENTANILLA DE LA COOPERADORA TE PIDE BONO CONSTRIBUCION Y TE DAN UN NUMERO COMO EN LA FARMACIA QUIEN CARAJO CONTROLA ES SI ALGUN CONSEJAL QUE TENGA HUEVO QUE SE PEGUE UNA VUELTA POR EL LARCADE ,Y SINO QUE PASE POR CASA QUE LE MUESTRO LOS PAPELES DE QOE HAY CORRUPCION ,

.