viernes, 19 de abril de 2013

CONTUNDENTE 23 A 0: EN SAN MIGUEL NADIE DUDA DE LAS CUENTAS DE LA "GESTION JOAQUIN"

Conforme a lo anticipado en este blog, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en la sesión de ayer, aprobó la de manera unánime la Rendición de Cuentas municipales del ejercicio 2012. 
Veintitrés votos afirmativos sobre veintitrés concejales presentes demuestran una confianza absoluta del Deliberativo local a los números presentados por el Departamento Ejecutivo comunal. 
Evidentemente desde este blog debemos estar equivocados al criticar la economía municipal, dado que la unánime votación ha demostrado que las cuentas de la "Gestión Joaquín" son tan claras como el carbón y tan transparentes como la brea. 
Vamos a algunos números de la rendición: 
250 fojas de modificaciones presupuestarias (desvíos que seguramente fueron debidamente controlados por los sabuesos ediles de San Miguel). 
El municipio desembolsa $215 millones en sus recursos humanos y solo recauda $156 millones. No es muy difícil concluir que esta gestión no llega a recaudar ni siquiera para soportar sus gastos de personal. 
Ese gasto de personal dividido por el total de recursos humanos ocupados nos da un ingreso salarial mensual y por agente de aproximadamente $ 7.000 promedio. Rogamos a los señores empleados municipales no sentirse pelotudos si leen este número, ya que si alguno/os ganan $ 2.500 no significa que estén ganando $ 4.500 pesos menos, sino que el numero es aquí dado en PROMEDIO, ejemplo si diez empleados ganan $ 2.500, algún funcionario debe sacrificarse y cobrar $ 47.000 para equilibrar ese promedio... 
Se recibieron $0 para afrontar los $100 millones de gastos para asfaltar las 250 cuadras prometidas. (El intendente en su discurso de apertura no habló de obras por una sencilla razón: NO LAS HIZO) 
El presupuesto vigente para el ese ejercicio 2012 es de $932 millones, de los cuales ingresaron a las arcas comunales -según Rendición de cuentas- $474 millones y fueron devengados $ 514 millones. Conclusiones: 
1) Entre lo presupuestado total y lo devengado hay una pequeña diferencia de: 
$ 418 MILLONES 
2) Entre lo presupuestado total y lo percibido la diferencia es casi mínima, ya que es solo es de: 
$ 458 MILLONES 
Lógicamente los números están en rojo debido a que por leve error de cálculos previos el municipio debió conformarse con la mitad del dinero calculado. ¿Se acuerdan cuando desde este blog decíamos que los números presupuestados estaban inflados para ocultar déficit en la supuesta abundancia? Esa multimillonaria diferencia (que también anticipamos) nos da la razón. ¿Sigue sin entender?, bueno no se haga problemas, no es el único..., seguramente hay otros veintitrés que tampoco entendieron nuestra explicación… 
Hay mas números, pero ¿Para qué aburrir a nuestros lectores?, total esto es cosa pasada y su aprobación unánime, ese 23 a 0, demuestra que los concejales luego de un estudio minucioso y pormenorizado de las cuentas han dicho que las mismas son perfectas... 



2 comentarios:

PABLO CUCCUINI dijo...

QUERIDO RUBEN, YO DUDO MUCHISIMO QUE LA CUENTA ESTE BIEN HECHA, RESULTA QUE EN EL BLOG DECIS QUE FUE UN ROTUNDO 23 A 0 Y ESTO NO ES ASI, CADA UNO DE ELLOS TIENE UN VALOR "X" Y POR LO TANTO EL RESULTADO FINAL ES 23 x X= APROVADO. SE ENTIENDE, NO???

marcelo-m dijo...

bueno ruben , al final lo que vos decis en tu articulo no es tan grave para los vecinos de san miguel ....deber 418 o 458 millones de pesos es simplemente una pavada dentro del expectro de lo que maneja esta gente . son solo 40 millones de pesos , que se puede comprar con eso , una chacrita mas , un par de departamentos mas , una casa de veraneo mas ....autos , mujeres nuevas .....es solo una pavada de este gobierno corrupto que tenemos en san miguel ...solo espero que cuando se vayan los vecinos los metamos en el calabozo como corresponda a esta manga de facinerosos ......VECINOS DE SAN MIGUEL SI SEGUIMOS ASI EN EL 2015 NOSOTROS LOS VECINOS DEBEREMOS MAS DE 800 MILLONES DE PESOS DE DEUDA PUBLICA .......LADRONES

.