lunes, 20 de junio de 2016

LA “ESCUELITA DE FRANCO” CIERRA SU CURSO

El 1° DE ABRIL DE 2016 LA PORTA INAUGURABA EL CICLO DE 
CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Hace muy poco tiempo desde el laportismo se daba inicio a un curso de capacitación sobre “ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL”, “Buscamos tener personas capacitadas, preparadas para la gestión pública. La formación del personal en las áreas estatales debería ser un ítem obligatorio para contar con una administración dinámica y con capacidad de respuesta", había dicho -entre otras cosas- el ingeniero La Porta en el acto inaugural del ciclo
La gente de “UN NUEVO SAN MIGUEL” estaba haciendo lo correcto, ya que la falta de profesionalización y capacitación de los recursos humanos, es un problema que alcanza a todas las gestiones municipales 
En un principio la propuesta de enseñanza logró captar la atención de un importante grupo de militantes y se formaron cuatro comisiones de estudio.
Por nuestra parte -y ante el interés despertado en los cursantes- accedimos a los módulos de ese seminario administrativo y automáticamente anticipamos el fracaso de ese curso en nuestro programa radial CONSTRUYENDO SM.
¿Quién capacita a los capacitadores?, nos preguntamos hace unos meses en FM Trujui, debido a que los puntos de estudio de ese curso nos parecían nada acertados para adquirir conocimientos de administración publica.
El tiempo nos daba rápidamente la razón y los inscriptos abandonaban las aulas; lo que obligó a rejuntar alumnos para seguir dando clases en una sola comisión de las cuatro originales.
Pero ahora parece que ni siquiera esa comisión va a seguir funcionando y se cerraría definitivamente ese curso. Una verdadera pena.
Quizá desde el laportismo se tomó el tema sin las exigencias del caso y la falta de capacitadores haya llevado a ese proyecto al tacho, despojando a los alumnos de la posibilidad de aprendizaje.
Esperamos que la experiencia negativa de “La escuelita de Franco” no desaliente a los militantes para reiniciar el camino de la capacitación. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos !!! Les comento que los cursos se siguen dictando como se vino haciendo de un principio y la verdad es todo un éxitos !!!! Por que no se informan bien para hacer esos tipo de nota ....

Anónimo dijo...

Mi nombre es Liliana Zuliani. Tengo experiencia en la Administracion Pública y, a su vez, estoy haciendo los cursos que se dictan dos veces por semana en la Fundación San Miguel Arcángel, los que siguen dàndose como estaba programado.
La capacitación en la Administración Publica es una excelente iniciativa de un dirigente que tiene conciencia de una gestión a futuro, preparando un equipo con una base en la formación para gestionar las diferentes àreas. Los que tenemos experiencia aportamos en las clases junto a los docentes para enriquecer lo teòrico-pràctico en las cursadas.
Creo que es una iniciativa novedosa y muy ùtil ya que conociendo la experiencia de la gestión de otros gobiernos se notó siempre la falta de preparación de los empleados y funcionarios que entran con los nuevos intendentes (o no tan nuevos).
Disiento con la idea de que un "bruto nunca puede llegar a ser inteligente". Eso es un prejuicio de algunos ignorantes en el tema Educación, aunque sea una frase de Perón.

.